Ciudad de México
20°
18°
Thu
Weather from OpenWeatherMap

MEDTRONIC Y EL PRIMER SISTEMA HÍBRIDO DE ASA CERRADA PARA DIABETES TIPO 1

medtronic 765x510 - MEDTRONIC Y EL PRIMER SISTEMA HÍBRIDO DE ASA CERRADA PARA DIABETES TIPO 1

El sistema cuenta con el monitor de glucosa continuo más preciso que la compañía ha desarrollado hasta el momento y también con un software capaz de predecir las hipoglucemias con unos 30 minutos de antelación y detener de manera automática la administración de insulina, lo que evita un gran número de estos eventos.

Estas tecnologías trabajan conjuntamente para adaptar la administración de insulina basal cada cinco minutos según los valores de glucosa indicados por el sensor, lo que ayuda a reducir la variabilidad glucémica, aumentando el tiempo que la persona con diabetes se encuentra dentro de un rango adecuado, que es el tiempo transcurrido dentro del rango objetivo de 70-180mg/dL o 3.9 mmol/L).

Este nuevo sistema obtuvo el marcado CE en junio de 2018 para el tratamiento de personas con diabetes tipo 1 a partir de los 7 años, y actualmente cuenta con estudios en marcha para ampliar la indicación a mayores rangos de población.

“Desde que obtuvimos el marcado CE, hemos estado trabajando para garantizar la preparación del mercado en toda Europa y la formación adecuada tanto de los profesionales de la salud como de nuestros empleados. Estamos orgullosos de poner a disposición de miles de personas con diabetes esta tecnología que puede cambiarles la vida”, indicó el vicepresidente del grupo de Diabetes de Medtronic en la región de Europa, Medio Oriente y África, Federico Gavioli.

http://www.medtronic.com.mx

Publicaciones Relacionadas