Ciudad de México
20°
18°
Thu
Weather from OpenWeatherMap

FDA APROBÓ BIOSIMILAR HERZUMA PARA CÁNCER DE MAMA

FDA LOGO 765x510 - FDA APROBÓ BIOSIMILAR HERZUMA PARA CÁNCER DE MAMA

Celltrion yTeva Pharmaceutical anunciaron que la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) aprobó Herzuma® (trastuzumab-pkrb), un antagonista del receptor HER2 nuevo biosimilar de Herceptin® (trastuzumab) para las siguientes indicaciones:

-Cáncer de mama adyuvante de HER2 con sobreexpresión de ganglios positivos o de ganglios negativos (ER / PR negativo o con una característica de alto riesgo): 1- como parte de un régimen de tratamiento que consiste en doxorubicina, ciclofosfamida y paclitaxel o docetaxel; 2- como parte de un régimen de tratamiento con docetaxel y carboplatino.

-Cáncer de mama metastásico: 1-  en combinación con paclitaxel para el tratamiento de primera línea del cáncer de mama metastásico con sobreexpresión de HER2; 2- como agente único para el tratamiento del cáncer de mama con sobreexpresión de HER2 en pacientes que han recibido uno o más regímenes de quimioterapia para la enfermedad metastásica.

-En estas indicaciones, los pacientes deben seleccionarse para un tratamiento basado en un diagnóstico complementario aprobado por la FDA para un producto de trastuzumab.

Esta aprobación suma presión sobre Roche, que hasta ahora ha tenido unos ingresos anuales cerca de $21 mil millones de tres medicamentos de gran éxito utilizados principalmente en el tratamiento contra el cáncer: Herceptin (trastuzumab), Rituxan / MabThera (rituximab) y Avastin (bevacizumab).

Celltrion y Teva Pharmaceutical formaron una sociedad exclusiva en octubre de 2016 para comercializar Herzuma® en los Estados Unidos y Canadá.

http://www.tevamexico.com

Publicaciones Relacionadas