Ciudad de México
12°
24°
Mon
Weather from OpenWeatherMap

VITAMINA E Y NEUMONÍA

NEUMONIA 765x510 - VITAMINA E Y NEUMONÍA

Un estudio publicado en British Journal of Nutrition reveló que tomar suplementos de vitamina E disminuyó el riesgo de contraer neumonía en hombres mayores que hacían ejercicio y no fumaban.

Los resultados de esta investigación, que se centró en hombres de 50 a 69 años de edad, son particularmente sorprendentes porque en los análisis de epidemiología nutricional se suele suponer un efecto uniforme de un nutriente.

Sin embargo, el autor del estudio, el doctor Harri Hemilä, de la Universidad de Helsinki, Finlandia, encontró que el efecto de esta vitamina en los resultados de salud puede depender de diversas características de las personas y sus estilos de vida.

El investigador analizó su efecto sobre el riesgo de neumonía en un gran ensayo aleatorizado (Alpha-Tocopherol Beta-Carotene Cancer Prevention Study – ATBC) realizado en Finlandia entre 1985 y 1993. Hubo 898 casos de neumonía entre los 29,133 participantes de la investigación.
La vitamina E aumentó el riesgo de neumonía en un 68 por ciento entre los hombres que tuvieron la mayor exposición al tabaco y que no hacían ejercicio (22 por ciento de los participantes ATBC), mientras que disminuyó el riesgo de contraerla en un 69 por ciento entre los participantes que tenían la menor exposición al tabaquismo y que hacían ejercicio durante su tiempo libre (7-6 por ciento de los participantes ATBC).

http://www.cambridge.org/core/journals/british-journal-of-nutrition/article/vitamin-e-and-the-risk-of-pneumonia-using-the-i-2-statistic-to-quantify-heterogeneity-within-a-controlled-trial/D5E3EB548168137FBC22DF55FD48E9D5

Publicaciones Relacionadas