Ciudad de México
11°
22°
Wed
Weather from OpenWeatherMap

SHIRE VENDE SU DIVISIÓN DE ONCOLOGÍA A SERVIER

SHIRE 765x510 - SHIRE VENDE SU DIVISIÓN DE ONCOLOGÍA A SERVIER

El laboratorio biotecnológico irlandés Shire ha llegado a un acuerdo definitivo para la venta de su división de oncología a la francesa Servier por 2.400 millones de dólares (1.943 millones de euros).

Se espera cerrar la transacción durante el segundo o tercer trimestre de 2018, según ha informado la empresa.

“Esta transacción representa un hito clave para Shire, demostrando el valor de nuestro portafolio”, señaló Flemming Ornskov, consejero delegado de Shire, quien apuntó que el área de oncología “no es central para la estrategia a largo plazo de Shire”, que seguirá estudiando alternativas para desbloquear valor mediante la venta selectiva de activos no estratégicos y concentrarse en la investigación y tratamiento de enfermedades raras.

“El producto de esta venta incrementa las opciones y el consejo de Shire valorará devolverlo a los accionistas mediante un plan de recompra de acciones propias una vez que concluya el periodo sobre la posible oferta por Shire por parte de Takeda”, añadió.

La compañía farmacéutica japonesa Takeda indicó a finales de marzo que estudia realizar “una aproximación” con vistas a presentar una “posible oferta” por Shire, señalando que esta potencial adquisición es una oportunidad de avanzar en su estrategia y crear un líder japonés en el sector biofarmacéutico.

http://www.shire.com.mx

Publicaciones Relacionadas