Ciudad de México
16°
20°
Wed
Weather from OpenWeatherMap

SECRETARÍA DE SALUD Y COFEPRIS LIBERAN MEDICAMENTOS

SALUD 765x510 - SECRETARÍA DE SALUD Y COFEPRIS LIBERAN MEDICAMENTOS

En un acto en el que estuvo acompañado por Julio Sánchez y Tépoz, titular de la Cofepris, y el Secretario de Salud, José Narro Robles, se anunció la liberación del octavo grupo de fármacos innovadores entre los que se incluye la importantísima vacuna contra el dengue hemorrágico.

Con este grupo de 36 nuevas moléculas, se alcanza una cantidad de 213 productos desde que se hizo la primera liberación y se atienden 13 grupos terapéuticos que brindan algún tipo de solución o combate al 54 por ciento de las causas de muerte en México.  

El acto implica la autorización del gobierno, a través de sus instancias sanitarias, para que fabricantes y distribuidores farmacéuticos procedan a la comercialización sin restricciones de más de dos centenares de medicamentos necesarios para la atención de la salud de los mexicanos. Con ello, además de que algunos laboratorios podrán fabricarlos con insumos nacionales, también se permite la importación de las fórmulas, lo cual es de capital importancia como en el caso de las vacunas. Por lo anterior, en la ceremonia se entregaron a representantes de las compañías involucradas los registros correspondientes para traer esos productos a nuestro país.

Y es que en un comunicado emitido por la Secretaría de Salud, se explica que el desarrollo de una nueva molécula representa un largo camino, ya que de 10 mil posibles medicamentos que se someten a proceso de investigación clínica, sólo uno sale al mercado. 

Publicaciones Relacionadas