Ciudad de México
12°
18°
Tue
Weather from OpenWeatherMap

SE REUNIERON AUTORIDADES SANITARIAS DE ALIANZA DEL PACÍFICO

alianza del pacífico 765x510 - SE REUNIERON AUTORIDADES SANITARIAS DE ALIANZA DEL PACÍFICO

Autoridades sanitarias de la Alianza del Pacífico se reunieron en la ciudad de Lima, Perú, del 20 al 22 de marzo, con el objetivo de avanzar en el proceso de integración regional en temas farmacéuticos y de bioequivalencia. Estas acciones permitirán beneficiar la salud de la población en la región, al garantizar el acceso a medicamentos de calidad, seguridad y eficacia.

Se contó con la participación de Javier Humberto Guzmán Cruz, Director General del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos de Colombia (Invima); Alex Figueroa Muñoz, Director del Instituto de Salud Pública de Chile (ISP); Ysabel Sonia Gutiérrez Aures , Jefa del Área de Eficacia  y Seguridad de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud de Perú; y de Julio Sánchez y Tépoz, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de México (Cofepris).

Como se recordará, el pasado 2 de marzo las agencias sanitarias de Colombia, Chile y México acordaron en Medellín, Colombia, impulsar los trabajos que permitan agilizar el registro de medicamentos en la región, todo ello en el marco de la reunión del Acuerdo Interinstitucional de Cooperación entre Autoridades Sanitarias de la Alianza del Pacífico,

En esa ocasión, se acordó la integración de un equipo técnico de trabajo permanente, para avanzar en el proceso de armonización definitiva en la región. Se busca cerrar la brecha en temas de bioequivalencia, cooperación farmacéutica y Certificados de Buenas Prácticas de Manufactura.

Publicaciones Relacionadas