Ciudad de México
14°
18°
Tue
Weather from OpenWeatherMap

PRESENTAN EN MÉXICO NUEVA INDICACIÓN DE LIRAGLUTIDA

novo nordisk 765x510 - PRESENTAN EN MÉXICO NUEVA INDICACIÓN DE LIRAGLUTIDA

El laboratorio danés Novo Nordisk, líder mundial en el tratamiento de la diabetes, presentó a la comunidad médica la nueva indicación de liraglutida para reducir el riesgo cardiovascular en pacientes con diabetes mellitus tipo 2, que fue aprobada por la Cofepris en febrero de este año.

En la presentación participaron especialistas de México, Brasil, España y Canadá, quienes discutieron sobre el tratamiento integral del paciente con diabetes, y la eficacia y seguridad de la molécula.

Durante el encuentro, realizado en Puerto Vallarta, Jalisco, se presentaron resultados del estudio Leader (Liraglutide Effect and Action in Diabetes: Evaluation of cardiovascular outcome Results) en los que se reveló que liraglutida redujo en un 22 % el riesgo de muerte por eventos cardiovasculares en pacientes con diabetes tipo 2.

“Los resultados del estudio Leader son significativos para los pacientes con diabetes tipo 2, debido al alto riesgo cardiovascular y de infarto agudo al miocardio que esta enfermedad conlleva. En promedio, un individuo de 50 años con diabetes y sin antecedentes de enfermedad cardiovascular morirá 6 años antes en comparación con alguien sin diabetes”, señalaron los doctores Guillermo González y Enrique Morales, especialistas en endocrinología y cardiología respectivamente.

“Por este motivo, reducir este riesgo debe tener tanto peso como lo tiene el control de la glucosa misma”, enfatizaron ambos especialistas.

http://www.novonordisk.com.mx

Publicaciones Relacionadas