Ciudad de México
11°
22°
Wed
Weather from OpenWeatherMap

POTENCIAL TRATAMIENTO PARA FIBROSIS QUÍSTICA

PULMONES 765x510 - POTENCIAL TRATAMIENTO PARA FIBROSIS QUÍSTICA

Investigadores estadounidenses y europeos publican un estudio en Nature Medicine, en el que informan sobre una nueva opción de tratamiento único para pacientes con fibrosis quística. La tirosina alfa1 (Ta1) es una nueva terapia terapéutica basada en una única molécula que no sólo corrige defectos genéticos y de tejido, sino que también reduce significativamente la inflamación observada en pacientes con fibrosis quística.

“En este momento hay múltiples tratamientos para la fibrosis quística y, aunque estos han mejorado la esperanza de vida de forma espectacular, todavía hay sólo una vida útil de unos 40 años para los pacientes. Ningún tratamiento puede mantenerse solo”, dice el coautor del trabajo Allan L. Goldstein, profesor emérito en Residencia de Bioquímica y Medicina Molecular de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad George Washington (GWU, por sus siglas en inglés), en Estados Unidos. “Desarrollamos un solo tratamiento que potencialmente puede corregir el defecto genético que causa la fibrosis quística y disminuir la inflamación que ocurre como resultado”, afirma.

Ta1, cuyo nombre comercial es Zadaxin, ha sido aprobado para uso clínico para más de 15 años en 35 países en el tratamiento de pacientes con infecciones virales, enfermedades de inmunodeficiencia, neoplasias malignas y VIH/sida.

http://www.nature.com/nm/journal/vaop/ncurrent/full/nm.4305.html

Publicaciones Relacionadas