Ciudad de México
12°
24°
Mon
Weather from OpenWeatherMap

PFIZER Y ALLERGAN DESHACEN FUSIÓN

pfizer 765x510 - PFIZER Y ALLERGAN DESHACEN FUSIÓN

Nuevos ajustes en la legislación norteamericana impiden a Pfizer concretar su fusión con Allergan, por lo que ambas compañías han determinado dar marcha atrás a su acuerdo de integración.

Como resultado de nuevas y más fuertes restricciones en la legislación estadounidense, la farmacéutica Pfizer anunció su decisión de renunciar a su intención de fusionarse con la compañía irlandesa Allergan —famoso fabricante del Botox—, así como de mover su sede a Dublín para beneficiarse de las condiciones fiscales más favorables de Irlanda.

El ahora cancelado negocio, que ya había sido pactado y establecía un pago de 160 mil millones de dólares, supone para Pfizer el desembolso de 400 millones de dólares a Allergan por concepto de compensación económica, tal y como ambas empresas lo habque revisto en caso de no s lo habompensacilso de ían previsto en caso de que alguna eventualidad les impidiera concretar la fusión.

Además de hacerse de una compañía sana con productos tan bien posicionados internacionalmente, Pfizer buscaba reducir su carga fiscal, ya que trasladándose a operar a Irlanda, pagaría sólo 12.5% de sus ingresos en impuestos, tal como lo hace Allergan en la actualidad, mientras que en Estados Unidos debe ceder hasta un 35% en tributación fiscal.

Sin embargo, la nueva legislación norteamericana exige que para hacer esto posible, el tamaño de la empresa a ser adquirida debe ser por lo menos de un cuarto de la compañía compradora, lo que Allergan, comparada con el tamaño de Pfizer, evidentemente no cumplía.

http://www.wsj.com/articles/pfizer-walks-away-from-allergan-deal-1459939739

Publicaciones Relacionadas