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NEWSLETTER PARA FARMACIAS

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Un newsletter dirigido a farmacia es una de las herramientas que mejores resultados consigue si nos referimos al marketing digital, pues tiene una función predominantemente informativa, con contenido de interés para los receptores que al final ayudarán a posicionar tus productos. También pueden incluir alguna oferta o llamada a la acción, pero siempre debe predominar la información clara y precisa sobre aquellos fármacos que requieran mayor impulso.

Realmente, dichos medios son efectivos para conocer a los usuarios que están interesados en conocer información de los productos. De igual manera se conseguirá máxima fidelidad si los correos se personalizan, pues así los destinatarios sentirán un trato más cercano y distinguido de parte del laboratorio, lo cual al final del día sirve para crear una empatía que se puede explotar en beneficio de las marcas.

Es importante destacar que una farmacia no funciona como cualquier otro comercio, pues comercializar medicamentos lo vuelve un negocio bastante complejo, en el cual diferentes variables como el stock, los proveedores y las regulaciones gubernamentales hacen necesario tener un know-how específico para que ningún detalle quede librado al azar.

Si a lo anterior se le suma el alto grado de competencia, el desafío es aún más grande. En relación a esto último, la incorporación del newsletter como herramienta de difusión y posicionamiento, resulta clave para el éxito. Por su alto ROI y por su gran capacidad de personalización, segmentación y viralización, se convertirá en el aliado perfecto de tu farmacia a la hora de:

  • Fortalecer tu estrategia de branding
  • Estimular las ventas
  • Fidelizar a tus clientes

¿Cómo diseñarla?

Aquí algunos consejos:

  • Incluir contenido atractivo, que aporte valor y lleve al usuario a querer seguir leyendo más (si puede ser en la web del laboratorio)
  • Presta atención al diseño. Además del contenido, la eficacia de un newsletter depende también de su diseño.
  • Intentar mantener una relación 1/1 entre textos e imágenes. Está demostrado que no agota leer.
  • El asunto del mail, debe ser directo, claro y relacionado con el contenido. Usar frases sugerentes, atractivas, que inciten a abrir el email y leerlo.
  • Debe ser responsive, diseñada pensando en cómo va a ser leída, que según estadísticas, será seguramente en un teléfono móvil o tablet.
  • Añadir claramente las condiciones legales y la oportunidad de darse de baja del envío. La intención no es molestar sino todo lo contrario. Si alguien no quiere seguir recibiéndolos, debe tener facilidades para dejar de hacerlo.
  • Utilizar botones que permitan al usuario compartir en sus redes el contenido que han recibido en su mail. Facilitar que sean prescriptores del mensaje si les engancha el contenido.
  • Estudiar cuál es la mejor hora y día para hacer el envío. Y una vez definido, mantener esa periodicidad para que el usuario esté esperándolo.

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