Ciudad de México
15°
19°
Thu
Weather from OpenWeatherMap

MÉXICO ENFRENTA RETOS EN MATERIA REGULATORIA

preview cofepris 765x510 - MÉXICO ENFRENTA RETOS EN MATERIA REGULATORIA

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) participó en el foro organizado por Oxford Business Group para el análisis de los avances y retos del sector salud, donde se afirmó que México enfrenta con decisión los retos en materia regulatoria para impulsar el crecimiento de la industria y garantizar el acceso de la población a más y mejores soluciones para la atención de la salud.

Con la representación del Comisionado Federal Julio Sánchez y Tépoz, el Comisionado de Fomento Sanitario, Jorge Romero Delgado, aseguró que la Cofepris trabaja de forma conjunta con los sectores regulados, a fin de simplificar los mecanismos regulatorios que permitan un mayor acceso a medicamentos genéricos, innovadores y biotecnológicos, así como a una mayor investigación clínica en el país.

“Gracias al trabajo de todos los actores, el mercado farmacéutico mexicano se encuentra entre los 15 principales a nivel mundial y ocupa el segundo lugar en Latinoamérica; además, a partir del reconocimiento de la Cofepris como Agencia Regional Nivel IV, el crecimiento de la industria farmacéutica es de 5 % promedio anual entre 2012-2017 y dobla el promedio de crecimiento anual del PIB”, explicó.

Dijo que durante esta administración se han liberado 15 paquetes de medicamentos genéricos con 540 registros sanitarios que atienden 71 % de las principales causas de mortalidad en México. Refirió que en el periodo 2012-2017 un total de 310 medicamentos innovadores ingresaron al mercado nacional y México ha sido primer país de comercialización mundial de medicamentos.

Publicaciones Relacionadas