Ciudad de México
10°
18°
Tue
Weather from OpenWeatherMap

INVESTIGACIÓN CLÍNICA, FUNDAMENTAL

cofepris logo 765x510 - INVESTIGACIÓN CLÍNICA, FUNDAMENTAL

El Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Julio Sánchez y Tépoz, sostuvo que la investigación clínica genera mercados más eficientes y competitivos en favor de la salud de los mexicanos y también impulsa el desarrollo y avance de los sectores productivos regulados por la institución.

Al participar en la Quinta Reunión de Líderes en Investigación 2018, realizada en las oficinas centrales de ProMéxico, el titular de la Cofepris destacó que las inversiones en investigación se traducen en mejores procesos, productos y mecanismos en favor de la competitividad del sector.

Informó que el desarrollo de una nueva molécula representa un largo proceso de investigación, ya que de aproximadamente 10 mil posibles medicamentos que se someten al proceso de investigación clínica, sólo uno está listo para salir al mercado. Además, para que una molécula nueva llegue al mercado farmacéutico se requiere una inversión aproximada de mil millones de dólares y 15 años de investigación y desarrollo.

En el marco de la reunión, Julio Sánchez y Tépoz, firmó la Convocatoria Abierta para la Recepción de Proyectos de Investigación Clínica en Oncología, que forma parte del “Convenio de Colaboración para establecer los mecanismos, las acciones y compromisos para coadyuvar en la Evaluación, Predictamen y Autorización de Protocolos de Investigación para la Salud en Seres Humanos”, formalizado el 22 de noviembre de 2017 entre la industria farmacéutica (Canifarma, Amiif, Anafam), el Instituto Nacional de Cancerología (Incan) y la propia Cofepris.

Publicaciones Relacionadas