Ciudad de México
20°
22°
Wed
Weather from OpenWeatherMap

FDA APRUEBA EGATEN® DE NOVARTIS PARA TRATAR LA FASCIOLIASIS

FDA LOGO 765x510 - FDA APRUEBA EGATEN® DE NOVARTIS PARA TRATAR LA FASCIOLIASIS

Novartis anunció que la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) ha aprobado Egaten® (triclabendazol) para el tratamiento de la fascioliasis en pacientes de seis años de edad en adelante.

Esto convierte a Egaten en el único medicamento aprobado por la FDA para personas con esta enfermedad y se espera que facilite un acceso más amplio a este importante medicamento, no sólo en los EEUU, sino también en los países afectados en todo el mundo.

“Novartis tiene un compromiso de largo recorrido para enfrentar los desafíos de salud global y apoyar los esfuerzos de eliminación de enfermedades, como la lepra, la malaria y la fascioliasis”, dijo Vas Narasimhan, Director Ejecutivo de Novartis. “La aprobación de Egaten por parte de la FDA es otro hito importante que creemos ayudará a expandir aún más el acceso a este tratamiento de un día, llevándonos un paso más hacia la eliminación de la enfermedad”.

Egaten es actualmente el único medicamento para la fascioliasis recomendado por la OMS y se encuentra en la lista modelo de medicamentos esenciales de la organización, que lo suministra durante los brotes epidémicos y para uso periódico en países endémicos. Se espera que la aprobación por parte de la FDA facilite la licencia de medicamentos y la importación a estos países, lo que ayuda a garantizar la disponibilidad suficiente y rápida del medicamento cuando sea necesario.

Novartis ha estado donando Egaten a la OMS desde 2005, ayudando a tratar alrededor de 2 millones de pacientes con fascioliasis en más de 30 países.

http://www.novartis.com

Publicaciones Relacionadas