Ciudad de México
12°
18°
Tue
Weather from OpenWeatherMap

EUROPA DA VISTO BUENO A MEDICAMENTO DE SANDOZ

sandoz logo 765x510 - EUROPA DA VISTO BUENO A MEDICAMENTO DE SANDOZ

Rixathon, de Sandoz, obtuvo de la Comisión Europea la autorización para entrar al mercado del Viejo Continente como biosimilar al rituximab, aprobado para prescribirse en casos de cánceres hematológicos y trastornos inmunológicos.

La autorización es un hito para Sandoz, la división de genéricos de la suiza Novartis, pues cuenta con el visto bueno para todas las indicaciones de MabThera, de Roche, que es el medicamento de referencia.

Esta autorización constituye una extraordinaria noticia para los pacientes europeos diagnosticados con alguna patología de tipo inmunológico, o bien con cáncer hematológico, como lo precisa Sandoz en un comunicado: “Rixathon se ha aprobado para linfoma no Hodgkin (linfoma folicular y linfoma difuso de células B grandes) y leucemia linfocítica crónica, así como enfermedades inmunológicas como artritis reumatoide, granulomatosis con poliangeítis y poliangeítis microscópica”.

Carol Lynch, Global Head de Sandoz Biopharmaceuticals, agregó “Sandoz está comprometido con el aumento en el acceso de los pacientes a medicamentos biológicos. Rixathon será uno de los cinco grandes lanzamientos previstos en inmunología y oncología en los cuatro próximos años. Hemos trabajado cuidadosamente para obtener dichas aprobaciones y mantenemos nuestro compromiso: es hora de que llevemos estos medicamentos a profesionales sanitarios y pacientes en Europa”.

https://www.novartis.com/news/media-releases/sandoz-receives-approval-europe-rixathonr-biosimilar-rituximab-treat-blood

Publicaciones Relacionadas