Ciudad de México
10°
18°
Tue
Weather from OpenWeatherMap

EN MÉXICO, 100 JÓVENES LATINOS LÍDERES EN BIOTECNOLOGÍA

allbiotec 765x510 - EN MÉXICO, 100 JÓVENES LATINOS LÍDERES EN BIOTECNOLOGÍA

La asociación Allbiotech organiza la Segunda Cumbre Latinoamericana de Jóvenes Líderes en Biotecnología, que se realizará en Guanajuato.

En entrevista con Notimex, Daniel Domínguez Gómez, coordinador general de Allbiotech, explicó que la Cumbre, que se realizará en noviembre de este año, reunirá a los 100 biotecnólogos y biotecnólogas menores de 35 años y más destacados América Latina.

Agregó que la misión del grupo mexicano es organizar esta cumbre para hacer tangibles iniciativas que ayuden a la comunidad. “Queremos dar a conocer a México como la futura capital de la innovación de la biotecnología en la región”, y puntualizó que uno de los ejes centrales es acordar “qué es lo que podemos aportarle a la región en términos de capital humano e infraestructura, así como visibilizar el trabajo de científicos mexicanos a nivel internacional, dar a conocer cómo podemos liderar nosotros el desarrollo de la región”.

Explicó que esta asociación sin fines de lucro y constituida como ONG fue creada para generar iniciativas que den solución a los principales retos y desafíos que enfrentan los países de la región en esta materia.

Las y los 100 líderes para la segunda edición están siendo seleccionados mediante un riguroso proceso de evaluación en el que se califican diversos aspectos de los postulantes, como su trayectoria profesional, liderazgo, participación en actividades extracurriculares, creatividad y pasión por la ciencia.

Descargar: Convocatoria Allbiotech 2018

Publicaciones Relacionadas