Ciudad de México
20°
22°
Wed
Weather from OpenWeatherMap

DERECHOS EXCLUSIVOS DE CENOBAMATO EN EUROPA

FDA LOGO 765x510 - DERECHOS EXCLUSIVOS DE CENOBAMATO EN EUROPA

La Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA) ha aceptado la presentación de la solicitud de nuevo fármaco para el cenobamato, descubierto y desarrollado por SK Biopharmaceuticals, para el tratamiento potencial de las convulsiones de inicio parcial en adultos en febrero de 2019.

En virtud del acuerdo, SK Biopharmaceuticals recibirá un pago inicial de 100 millones de dólares y podrá obtener hasta 430 millones de dólares al alcanzar ciertos hitos normativos y comerciales, así como regalías sobre las ventas netas generadas en Europa. SK Biopharmaceuticals tendrá la opción de obtener una participación significativa en el capital de Arvelle y también conservará los derechos comerciales de todos los territorios no europeos.

“Estamos muy contentos de firmar este acuerdo de licencia con Arvelle, ya que valida el destacado potencial internacional del cenobamato como una nueva opción de tratamiento para adultos con convulsiones de inicio parcial”, afirmó el Dr. Jeong Woo Cho, presidente y CEO de SK Biopharmaceuticals. “El experimentado equipo de liderazgo de Arvelle y su enfoque en los trastornos del SNC le convierten en el socio ideal para impulsar el desarrollo y la comercialización de nuestro compuesto en Europa”.

Arvelle Therapeutics es una empresa de reciente creación que ha recibido uno de los mayores compromisos financieros para una empresa biofarmacéutica centrada en Europa de un grupo de inversores internacionales que incluye a NovaQuest, LSP, BRV Capital Management, Andera Partners, y H.I.G. BioHealth Partners.

https://european-biotechnology.com/up-to-date/latest-news/news/arvelle-therapeutics-raises-180m-in-series-a-financing.html

Publicaciones Relacionadas