Ciudad de México
20°
22°
Wed
Weather from OpenWeatherMap

DERECHOS DE LICENCIA PARA DOS AGENTES INHIBIDORES DE TRK

LOGO BAYER 765x510 - DERECHOS DE LICENCIA PARA DOS AGENTES INHIBIDORES DE TRK

Bayer ha ejercido su opción, bajo una cláusula de cambio de control en el acuerdo de colaboración con Loxo Oncology, para obtener los derechos de licencia exclusivos para el desarrollo y comercialización global, para Vitrakvi® (larotrectinib) y BAY 2731954 (LOXO-195).

Ambos compuestos se están desarrollando a nivel mundial para el tratamiento de pacientes adultos y pediátricos con tumores sólidos avanzados que albergan fusiones de genes NTRK.

La opción fue activada por la adquisición de Loxo Oncology por Eli Lilly, que acaba de entrar en vigencia.

“Bayer se dedica a mejorar la vida de los pacientes con cáncer, y la oncología de precisión es un área prometedora que tiene el potencial de redefinir la forma en que se tratan los pacientes con cáncer. Nuestra colaboración con Loxo Oncology fue un hito importante y con la oportunidad de ejercer nuestra opción en Vitrakvi® y BAY 2731954, estamos dando el siguiente paso en nuestros esfuerzos por avanzar en el futuro de la atención del cáncer y fortalecer nuestro liderazgo en este campo”, dijo Robert LaCaze, miembro del Comité Ejecutivo de la División de Productos Farmacéuticos de Bayer y Director de Oncología Estratégica Unidad de Negocios en Bayer.

“Con el primer inhibidor de TRK aprobado con actividad contra TRKA, TRKB y TRKC, Vitrakvi ®, y BAY 2731954 avanzando en el desarrollo clínico, tenemos dos compuestos en nuestro portafolio de oncología de precisión y estamos comprometidos a expandir este portafolio al presentar proyectos adicionales altamente diferenciados y prometedores”, añadió el directivo.

 

www.bayer.com

Publicaciones Relacionadas