Ciudad de México
22°
22°
Wed
Weather from OpenWeatherMap

BOEHRINGER INGELHEIM E IBM INTEGRARÁN TECNOLOGÍA BLOCKCHAIN

boehringer 4 765x510 - BOEHRINGER INGELHEIM E IBM INTEGRARÁN TECNOLOGÍA BLOCKCHAIN

Boehringer Ingelheim y la unidad canadiense de IBM anunciaron sus planes para explorar el uso de la tecnología blockchain en ensayos clínicos en Canadá.

Según los hallazgos de las autoridades reguladoras, los procesos para garantizar la calidad de los ensayos clínicos con frecuencia son inadecuados y los registros con frecuencia son erróneos o están incompletos, lo que puede poner en riesgo la seguridad del paciente y la interpretabilidad de los ensayos.

Este acuerdo permitirá comprobar si la unión de la tecnología blockchain con el mantenimiento de registros clínicos proporciona el nivel adecuado de integridad de datos, transparencia y seguridad del paciente, además de reducir los costos y automatizar los procesos.

“Nuestra filosofía es aportar valor a los pacientes y al sistema de salud a través de la innovación”, dijo el Dr. Uli Brödl, Vicepresidente de Asuntos Médicos y Regulatorios, Boehringer Ingelheim (Canadá).

“Los pacientes son el núcleo de todo lo que hacemos, por lo que estamos buscando soluciones novedosas para mejorar la seguridad y el empoderamiento del paciente “, añadió.

“IBM se complace en colaborar con Boehringer Ingelheim para explorar cómo la tecnología de blockchain podría ayudar a mejorar la calidad de los ensayos clínicos”, dijo Claude Guay, Gerente General de IBM Services, IBM Canadá.

http://www.boehringer-ingelheim.com.mx

Publicaciones Relacionadas