Ciudad de México
12°
24°
Mon
Weather from OpenWeatherMap

AVANZA EL SECTOR DE DISPOSITIVOS MÉDICOS

cofepris logo 765x510 - AVANZA EL SECTOR DE DISPOSITIVOS MÉDICOS

El Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Julio Sánchez y Tépoz, se reunió con representantes de la industria de los dispositivos médicos y autoridades del Servicio Comercial de Estados Unidos (US Commercial Service), y afirmó que el sector de los dispositivos reporta un crecimiento sostenido, resultado de políticas económicas y sanitarias encaminadas a su desarrollo.

Destacó que México representa el mayor mercado en América Latina con una producción superior a los 15,220 millones de dólares. “Nuestro país es el octavo exportador a nivel mundial de dispositivos médicos, el tercer exportador mundial de agujas tubulares de sutura, además ocupa el cuarto lugar en exportación de instrumentos y aparatos de medicina, cirugía, odontología y veterinaria, mobiliario para medicina, jeringas, catéteres, cánulas e instrumentos similares”, detalló.

Dijo que los principales socios comerciales de nuestro país en materia de exportación de dispositivos son: Estados Unidos (7,781 millones de dólares), Francia (185 mdd) e Irlanda (128 mdd). Adicionalmente, indicó que esta industria es importante fuente de empleos, con más de 156,000 especialistas.

Sánchez y Tépoz habló de los avances que reportan las acciones de desregulación para fomentar el crecimiento del sector, y dijo que “la evolución en el marco regulatorio ha permitido un uso más eficiente de los recursos económicos para la industria; la Cofepris, a través del nuevo esquema de clasificación de dispositivos, ha desregulado 2,242  productos de bajo riesgo a la salud que ya no requieren registro sanitario”.

Publicaciones Relacionadas